Confieso: soy fan de… ¿y tú? (meme)

Hoy me gustaría hacer un post menos técnico y más personal porque me ha llegado un meme que me ha hecho ilusión.

Un meme es una especie de “pásalo” en internet.

Este meme consiste en confesar 3 marcas de las que eres fan y explciar porqué. Ya que nuestro último post fue sobre el tráfico de marca, qué mas apropiado que hablar del tema y hacer un poco de branding gratis.

Esta iniciativa o meme arranca en este post de MarketingtakeAway, de donde pasó a Silvia Bascompte, que lo pasó a mi gurú de cabecera, Carles Roca, quien a su vez me lo pasó a mi.

Vamos al lío:

confieso que soy fan de educapoker munich y golf

Educapoker

Vaya novedad! Los que me conocen ya saben que me encanta esta marca. Pero no sólo porque me dejen colaborar con ellos, ni porque sea un encantado Brand Embassador suyo, si no porque son el ejemplo perfecto (o best practice) de lo que debe ser una marca en internet y en Social Media.

Sus valores de marca son Transparencia, servicio al usuario, y un punto de alegría y humor. Y lo transmiten en todo lo que hacen. Cuidan mucho algunos aspectos como el Diseño, trato a bloggers y el Social Media, y se nota que disfrutan con su trabajo.

Han creado una comunidad muy activa en Facebook que dinamizan con originales promociones todos los días. Son los famosos “eduquitos” que están creando escuela y sello propio en el mundo del poker online. Hay educatorneos, educaquedadas, educapreguntas, educakits, educaregalos… un ejemplo de cómo hacer una marca grande en tan sólo un año de vida.

¿Se nota que soy MUY fan de Educapoker? para terminar me gustaría felicitar a Simon Muñoz por haber creado un equipo de cracks liderado en el area de Marketing por Angel Roselló, un Social Media Strategist con el que pocos pueden competir en conocimiento de campañas en Facebook y Social Media.

Munich

Nunca he sido de marcas en general, y mucho menos de marcas de ropa en particular. Pero soy muy fan de Munich. Es una marca que me transmite mucho. Si el objetivo final de una marca es hacer sentir bien a sus clientes, Munich conmigo lo consigue con creces. Y no debo ser el único, vista la cantidad de cruces que se ven en los pies de los alumnos del Brand Community Management ;)

Así que si quereis hacerme un regalo, ya sabeis… ¡unas Munich y no fallareis! Felicitar a su Community Manager (Marius Cirera)  de quien Carles Roca me ha hablado maravillas.

Volkswagen Golf

Pues si. Lo confieso. Mi primer coche de segunda mano fue un Golf, y mi primer coche nuevo es otro Golf. Puestos a fardar, un TSI 170 c.v. negro que galopa y corta el viento.

Valores del Golf: Sobrado, pijo, niño de papá… lo sé… pero ya desde pequeño me gustaban, y os aseguro que conducirlo es un placer. Cada vez que lo veo aparcado en la calle y me monto… me da un noseque por dentro.

[mode pijo OFF]

Anécdota. Un comercial de Volkswagen me dijo una vez: Por un golf pagas un 10% más que por otro vehiculo del mismo segmento. De ese 10%, la mitad está justificada en detalles como la fiabilidad, los acabados, post venta, etc… Pero no te engañes, la otra mitad… es sólo porque es un Golf.

Normalmente me rio de la gente que paga más por la marca (sobre todo si usan Apple :P ). Pero en el caso de Munich y Golf… ese extra, me hace sentir bien. No lo se explicar mejor, pero si queremos enseñar a las marcas a seducir a los clientes en Social Media… debemos saber cómo se sienten ¿no crees?

Para terminar. Algo que tienen en comun estas tres marcas: Confianza. Sabes que no te fallarán. y eso, hoy en día, se agradece.

Y como me corresponde seguir el meme, le paso la pelota a Georgina Dalmau, a Karen Prats, Xavier Romero y a Francesc Gomez, que le sobra el tiempo libre y así se pone las pilas con EnQuarentena ;)

Deja un comentario